Porque?

Ya que los politicos no parecen tener memoria, desde aqui intentaré hacer un seguimiento a sus promesas y a sus realidades.

viernes, 10 de junio de 2011

Prioridades


En que trabajan los políticos (al menos los catalanes) dos días después de las elecciones?

Muchos podríais pensar que después de las elecciones, los partidos tendrían que analizar resultados, los ganadores, porque han ganado y los perdedores porque han perdido.

Pero situémonos en el contexto concreto de estas elecciones, tenemos miles de personas acampadas en plazas de toda España solicitando un cambio en la política del país, un gobierno cada vez más débil, el primer partido de las anteriores elecciones ha perdido casi todas las comunidades que gobernaba, y todo el estado está dando un giro hacia la política de Derechas... cosas por analizar hay, y mucho.

En Cataluña, se produce además el fenómeno que las políticas han dado un giro más de tuerca y un partido de extrema derecha, xenófobo, ha conseguido el doble de escaños que en las pasadas elecciones, que un partido históricamente maltratado por los electores como el PP, se ha convertido en clave de muchos municipios y ayuntamientos.

Sumémosle que el partido que ha estado al mando del ayuntamiento desde el inicio de la democracia ha perdido y pasa a la oposición.

Desde la Generalitat están haciendo recortes en sanidad encubierto (curiosamente ni una semana después, lo anunciaban). políticamente hablando había bastante “tela que cortar” y sin embargo nuestra elite política Catalana con CIU al frente va y permite que se discuta una ley sobre....ESCONDER LA BANDERA ESPAÑOLA!!!!!

En las próximas semanas, (cuando acabe el plazo para presentar enmiendas) se discutirá sobre esto en el parlamento.. claro, no hay nada más importe, total, no hay paro, sobra el dinero y el tiempo y es de primera necesidad....

Porque esconderla?

Desde el 1981, la ley estatal dice que en todos los edificios públicos ha de estar presente la bandera española “ En un lugar preferente” junto con el resto (comunidad autónoma, ciudad, etc..) por lo que quitarla sería delito.

Como Catalán que soy, me da vergüenza. Siento enormemente la imagen que transmitimos al exterior de que todos queremos la independencia, cuando solo es una minoría, y me repugna pensar que tal y como está la situación actual, nuestros políticos se enzarzan en una discusión, a mi entender, tan absurda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario